Acciones offline: qué papel juegan los globos publicitarios

Hoy en día el marketing online ha adquirido mucha importancia. Todas las empresas se preocupan por mantener cierta presencia en internet, ya que es algo fundamental en esta era tecnológica.

Sin embargoel marketing offline no ha perdido su relevancia en las campañas de comunicación. Las acciones offline y su impacto en el público afectan también al número de ventas de la empresa, incluso a las ventas web. Por ello, es importante saber crear una estrategia publicitaria que fusione el marketing tradicional con el de internet, para así captar el mayor número de clientes potenciales.

Qué es el marketing offline y por qué es importante para tu negocio

El marketing offline o tradicional son todas aquellas estrategias de marketing que no se realizan a través de internet. Consiste en utilizar los canales tradicionales para que las empresas transmitan su mensaje sobre sus productos y servicios a los clientes potenciales.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo en este tipo de campañas son la publicidad impresa (como carteles y folletos), la radio, la televisión, la publicidad exterior, la publicidad directa, etc.

Es importante utilizar medios tradicionales para publicitar tu negocio, ya que te siguen ofreciendo ciertas ventajas que el marketing online no puede. Por ejemplo:

  • Te permite llegar a personas que no utilizan internet en su día a día.
  • Puedes darte a conocer en una zona geográfica específica.
  • Ayuda a segmentar a tu público.
  • Es una manera efectiva de llegar a gran cantidad de personas en poco tiempo.
  • En una era tan tecnológica donde está todo repleto de publicidad online e impactamos a las personas constantemente, una acción offline bien elaborada ayudará a sorprender y llamar más la atención del público.

Acciones offline que te ayudarán a dar a conocer tu negocio

Hay muchas acciones offline que pueden ayudarte a dar a conocer tu negocio, estos son algunos ejemplos que te pueden servir.

Globos publicitarios

Esta es una acción offline atractiva, sencilla, económica y original que consigue la atención de manera inmediata.

Es una opción muy versátil, puedes utilizarlos en cualquier parte y transportarlos cuando sea necesario. En caso de utilizar esta acción, debes invertir en globos de calidad y seleccionar correctamente el momento y lugar en el que vas a utilizarlos, un lugar en el que sepas que va a acudir tu público objetivo. Normalmente las empresas los utilizan en ocasiones especiales como aniversarios.

Si eliges globos de helio podrás conseguir que sean más llamativos, ya que flotan por sí solos gracias a las bombonas de helio. Puedes llevarlos cómodamente en un stand o carrito atándolos con un hilo, y luego, al regalarlos, la gente los llevará en la mano, pero siempre estarán visibles para el resto de gente por su altura al flotar.

También puedes utilizar globos personalizados con el logotipo de tu empresa

Street marketing

Consiste en sacar el producto o servicio que publicitas a un espacio público para que la gente pueda conocerlo, se busca impactar a las personas y que recuerden fácilmente la promoción y la marca.

Por ejemplo, una promoción para que las personas que pasan por delante de la tienda puedan probar el producto gratuitamente en ese momento.

Eventos

Crear un evento es una forma muy dinámica de dar a conocer tu marca, una publicidad puntual que permite un gran número de impactos.

El evento al que asocies tu marca debe tener unos valores que también se identifiquen con esta y, dependiendo del presupuesto y tiempo del que dispongas, podrás organizar diferentes eventos como una entrega de premios, una carrera solidaria, etc.

Regalos personalizados

Regalar a tus clientes potenciales cualquier clase de objeto con tu logo como bolígrafos, carpetas o pulseras de silicona con un diseño atractivo es la forma más conocida de hacer branding offline.

Con estos regalos, que deben tener cierta calidad para ser duraderos, las personas se acordarán de ti y al mismo tiempo anunciarán tu marca allá dónde lleven el objeto.

Reparto de folletos

Repartir flyers o folletos atractivos y originales para aumentar la influencia del negocio o dar a conocer un nuevo producto o servicio a la audiencia. Además, es una acción económica y sencilla de realizar.

Como puedes comprobar, hay una gran variedad de acciones offline que te permitirán llegar a tus clientes potenciales y dar a conocer tu negocio a través de los medios tradicionales, ya sea con globos publicitarios, eventos, patrocinios y un largo etcétera. Así, lograrás transmitir tu mensaje a la perfección.