Bienvenido agosto

Fiesta rural

Si el mes pasado te dábamos ideas para dar la bienvenida al verano en la playa, este mes queremos darle la bienvenida al mes de agosto con una buena celebración campestre.

Porque no todo tiene que ser mar, playa, arena...las vacaciones en un ambiente de montaña tienen mucho encanto y con este post te vamos a mostrar la mejor forma de preparar una buena fiesta entre árboles, olor a hierva y frescura montañosa.


Agosto es un mes en el que se celebran multitud de fiestas en pueblos de montaña, muchas de ellas de origen ancestral. ¿Por qué no disfrutar de alguna de ellas?


Piérdete en la montaña

Una celebración en la montaña nos sugiere paz, relax, desconexión; hay muchos sitios fantásticos donde perderse.

Desde una casa rural en algún pueblo perdido del Pirineo hasta una cabaña en algún lugar de nuestra maravillosa geografía.

moments wedding Moments Wedding

Te proponemos que la fiesta la prepares en un lugar al aire libre, en plena naturaleza, y te dejes llevar por el ambiente rústico que te ofrezca el lugar.

Como paso previo, si la celebración va a ser nocturna, nos parece una buena opción decorar el lugar con globos led blancos que cuelguen de árboles: simularán lámparas, conseguirás iluminar perfectamente el sitio y a la vez darán un ambiente de serenidad.

Recuerda que los globos led son perfectos para este tipo de eventos por lo llamativos que resultan.

¿Has pensado cómo organizar la cena? Depende de la cantidad de invitados, puedes distribuirlos bien en una única mesa alargada o bien en varias mesas redondas.

Cualquiera de las dos opciones puede resultar perfecta, lo importante es la decoración y el ambiente que crees alrededor de los invitados.

Decoración rústica

 

Las opciones de decoración en este tipo de evento son infinitas, el ambiente se presta a utilizar muchos elementos de nuestro alrededor que le darán un toque especial al momento.

Como te decíamos, piensa en qué tipo de mesas vas a montar. Esta opción de Moments Wedding nos parece exquisita. ¿Verdad que sí?

Situar la cena en plan buffet hará que los invitados puedan interaccionar más entre ellos, aunque si prefieres organizar la cena en mesas tienes infinidad de ideas igual de llamativas.

Utiliza en ambos casos mesas y sillas de madera, nada de plástico, que todo esté en armonía.

Rodeados de naturaleza, no pueden faltar elementos que sean acordes con el entorno. Sitúa centros de mesa hechos con flores naturales. Te recomendamos eso sí, que no sean demasiado altos para no romper el equilibrio en la mesa.

centro de mesa jardinera

 

Nos encanta este centro de The Shabby Creek Cottage.

 

¿Qué te parece si utilizamos arpillera como manteles? No hay otro material más rústico para preparar una mesa.

 


La arpillera es ideal para este tipo de decoraciones; puedes utilizar arpillera simple o decorarla a tu gusto bordando sobre ella


Si te has decantado por la opción de la cena tipo buffet, te proponemos colocar las bebidas de forma original en cubos de metal, bien situados en el suelo o colgados de árboles.

Si por el contrario la cena es en mesas ¿por qué no sitúas en cada una un dispensador de bebidas? los hay monísimos y le darán un toque fresco a la decoración.

Una bonita cena campestreMesa dulce

Nos encanta darle un toque decorativo a todo, y en la presentación de la comida no pueden faltar los elementos que hagan referencia a la temática de nuestra fiesta.

Sabes que los candy bar nos chiflan, se han puesto muy de moda y es que dan mucho juego; y qué mejor manera de preparar uno en plena montaña que usando un carro y cajitas de madera. Dulce o salado, no dejará indiferente a nadie.

El resto de la cena te lo dejamos a ti. Sugerencia: no olvides introducir verduras y fruta en el menú; darán un toque fresco a la velada.