El administrador de un restaurante tiene que saber que hasta el mínimo detalle cuenta a la hora de atraer y cautivar al público y la carta juega un papel muy importante en todo el proceso. No sólo tendremos que esforzarnos en crear menús variados, sanos y equilibrados, sino que también es importante presentarnos de la forma correcta.

Una buena idea es apostar por las cartas de menú originales con globos. Son un práctico recurso que nos permitirá innovar y al mismo tiempo ahorrar, ya que no son excesivamente costosas de hacer, que digamos.

A continuación vamos a ver algunas ideas para que puedas hacerlas por ti mismo/a.

¿Cómo hacer cartas de menú originales con globos? Paso a paso

Antes de nada es importante que sepas que nuestra idea es genética; dependiendo de los colores corporativos que se usen para la entidad, logotipos, o cualquier otro elemento distintivo, el resultado estético puede cambiar bastante.

Necesitaremos…

  • Cartulina amarilla.
  • Cartulina blanca.
  • Cartulina marrón.
  • 1 lápiz.
  • 1 rotulador negro.
  • Tijeras
  • Pegamento de barra o cualquier otro que valga para el papel.
  • Paciencia y algo de destreza

*Los colores de las cartulinas realmente dan igual, lo único que buscamos es que haya un cierto contraste entre ellas.

Procedimiento

  1. Cogemos la cartulina de color marrón y la usamos como base. La doblamos sobre sí misma y empezamos a trabajar en la parte delantera.
  2. Dibujamos un par de nubes en la cartulina blanca y las recortamos.
  3. Usamos la cartulina de color amarillo para crear dos corazones; estos deben ser pequeños y tener exactamente el mismo tamaño.
  4. Dibujamos la base de un globo aerostático y extendemos cuerdas que asciendan hasta la parte en la que debería de estar el globo. Pegamos las nubes en dónde queramos. Usamos el rotulador para repasarlo todo.
  5. Colocamos uno de los corazones en la parte superior de las cuerdas, como si estuviera actuando de globo. Lo pegamos con el pegamento de barra.
  6. Cogemos el otro corazón, lo doblamos por la mitad y ponemos pegamento en esa zona. Lo colocamos encima del otro, asegurándonos de que sólo sea la mitad la que se pega (así conseguiremos un efecto relieve muy interesante que será lo que dará forma a las cartas de menú originales con globos).
  7. Y por último paso, añadimos motivos o elementos distintivos al gusto.

Esta es tan sólo una idea de las muchas que se nos pueden ocurrir. Podemos dibujar los globos a mano, usar trozos de globo de verdad para darle una textura diferente, emplear materiales como algodón, etc.

Dependiendo de la estrategia de promoción que queramos seguir en el establecimiento, elegiremos la opción que mejor se adapte a nuestras pretensiones.