Macetero decorativo personalizado

Hoy te mostramos cómo elaborar un macetero para decoración haciendo uso de un globo.

beautyplus_20161005183004_save

Te puede quedar muy fino en cualquier ocasión, no sólo en una fiesta; por ejemplo si quieres darle un toque más vintage a una habitación en especial.

Las opciones son variadas, dependiendo de si quieres decorar un espacio para niños, que forme parte de la decoración de un candy bar para una boda, o cualquier otra celebración que quieras montar. ¡Tú eliges!

Nosotros nos hemos centrado hoy en un globo que sirva para ambientar un pequeño espacio del salón de casa.

Pero no te preocupes, en las entradas que publicamos solemos hacer uso de este tipo de cositas así que seguro que lo volverás a ver y podrás coger ideas para utilizarlo en más ocasiones.

¿Qué necesitamos?

 

Como sabes, siempre buscamos darle uso a cualquier cosa que tengamos por casa, no tenemos por qué comprar nada, o por lo menos intentaremos que sea lo mínimo. Por eso, aquí te damos ideas pero tú siempre estás a tiempo de adaptar la decoración.FLORES SECAS

Vamos a usar en esta ocasión:

  • macetero (elegir el color según el resto de elementos)
  • globo de latex
  • helio en cantidad para inflar el globo
  • ovillo de lana
  • papel de seda
  • flores secas perfumadas
  • cuentas de madera de diferentes colores

Como puedes ver en la foto, el macetero que hemos montado es en tonos lila y blanco, tú puedes escoger el color que más te guste y combinarlo como te apetezca. ¡Imaginación al poder!

El globo que hemos usado es un globo en tono lila metalizado de la web www.comprarhelio.com.

Montaje del macetero

Montar este macetero es muy sencillo, tan sólo tendremos que tener la precaución de que el globo, que debemos inflar con helio para que se quede en suspensión, esté bien sujeto para que no se nos escape.

Un consejo: sujétalo con ribbon hasta que el resto del macetero esté montado.macetero

Lo primero es inflar el globo. Lo atamos al macetero (ten en cuenta que tenga agujeros. Nosotros hemos usado el macetero Skurar de Ikea, es ideal para este montaje por su diseño además de que resulta muy versátil). Lo hemos escogido en color blanco pero en tono verde pastel también puede quedar ideal.

Con la lana vamos atando el globo al macetero y una vez que esté bien sujeto podremos cortar el ribbon y dejarlo más fino.

Una vez que tenemos atado el globo lo único que queda es decorarlo. En esta ocasión hemos optado por jugar con la lana y las cuentas de madera, como puedes ver. ¿Por qué no pruebas con otro diseño?

¡Qué uso le damos!

Para terminar, rellenamos el macetero como más nos guste. Al ser para decoración en una habitación no muy amplia, hemos optado por poner papel de seda y unas flores secas perfumadas, en tonos morados. Así conseguimos que se convierta en un elemento práctico dentro de la estancia.

Como te decimos, este diseño lo puedes usar para otras ocasiones, por ejemplo, para un cumpleaños infantil podrías rellenarlo de gominolas o incluso de globos sin inflar para los niños. Seguro que se te ocurren mil opciones.

¿Por qué no te animas y subes a nuestra página de Facebook alguna foto para que veamos cómo te ha quedado?

¡Disfruta y sonríe!