Si te encanta el dulce, entonces seguro que te atreves con este tazón de chocolate. El resultado es increíble, por lo que puede ser una buena idea para sorprender a tus invitados/as.
Vamos a ver paso a paso cómo se haría.
Tabla de Contenidos
Tutorial para hacer tazones de chocolate con globos
Ingredientes que te harán falta
- 1 Globo glande.
- 1 tazón mediano.
- 200 gramos de chocolate blanco y 200 de chocolate negro/con leche.
- Cinta adhesiva.
- Cuchillo con filo.
- Papel de horno.
- Relleno (puede ser crema, fresas, dulce de leche, lo que más te apetezca).
Procedimiento
- Vamos a derretir los chocolates, bien al microondas, o bien en una olla al baño maría. Cada uno de los chocolates derretidos los colocamos en distintos recipientes. Deja a que se enfríen un poco (esto es importante), ya que las temperaturas elevadas harán que explote el globo.
- Hincha el globo y átalo. Rodea la zona del costado con cinta (adhesiva).
- Coloca el globo en el recipiente y empieza a echar el chocolate negro (con leche por encima). Después hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
- Deja que enfríe un poco el chocolate y sigue echando, creando diferentes combinaciones de sabores y efectos al gusto. No gastes todo el chocolate blanco; deja un cuarto aproximadamente para dar forma a la base.
- Vierte el chocolate blanco en una superficie plana y coloca el globo encima. La idea es que se mantenga por si sólo, sin que lo tengas que sujetar.
- Deshaz la cinta adhesiva. Mientras sujetas el nudo del globo, clava un cuchillo en el centro de la cinta adhesiva para sacar el aire.
- Conforme vaya saliendo el aire, iremos empujando el globo para sacarlo. Ten mucho cuidado, ya que las zonas más afiliadas del chocolate son las que se pueden romper con facilidad.
- En este paso ya habremos concluido con el tazón de chocolate con globos. Ahora ya está en ti elegir el tipo de relleno que prefieres.
Lleva el conjunto a la nevera y deja que se enfríe para que se ponga algo más duro.
Y así podrás prepara este goloso postre siempre que quieras.