Si te encanta el dulce, entonces seguro que te atreves con este tazón de chocolate. El resultado es increíble, por lo que puede ser una buena idea para sorprender a tus invitados/as.

Vamos a ver paso a paso cómo se haría.

Tutorial para hacer tazones de chocolate con globos

Ingredientes que te harán falta

  • 1 Globo glande.
  • 1 tazón mediano.
  • 200 gramos de chocolate blanco y 200 de chocolate negro/con leche.
  • Cinta adhesiva.
  • Cuchillo con filo.
  • Papel de horno.
  • Relleno (puede ser crema, fresas, dulce de leche, lo que más te apetezca).

Procedimiento

  1. Vamos a derretir los chocolates, bien al microondas, o bien en una olla al baño maría. Cada uno de los chocolates derretidos los colocamos en distintos recipientes. Deja a que se enfríen un poco (esto es importante), ya que las temperaturas elevadas harán que explote el globo.
  2. Hincha el globo y átalo. Rodea la zona del costado con cinta (adhesiva).
  3. Coloca el globo en el recipiente y empieza a echar el chocolate negro (con leche por encima). Después hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
  4. Deja que enfríe un poco el chocolate y sigue echando, creando diferentes combinaciones de sabores y efectos al gusto. No gastes todo el chocolate blanco; deja un cuarto aproximadamente para dar forma a la base.
  5. Vierte el chocolate blanco en una superficie plana y coloca el globo encima. La idea es que se mantenga por si sólo, sin que lo tengas que sujetar.
  6. Deshaz la cinta adhesiva. Mientras sujetas el nudo del globo, clava un cuchillo en el centro de la cinta adhesiva para sacar el aire.
  7. Conforme vaya saliendo el aire, iremos empujando el globo para sacarlo. Ten mucho cuidado, ya que las zonas más afiliadas del chocolate son las que se pueden romper con facilidad.
  8. En este paso ya habremos concluido con el tazón de chocolate con globos. Ahora ya está en ti elegir el tipo de relleno que prefieres.

Lleva el conjunto a la nevera y deja que se enfríe para que se ponga algo más duro.

Y así podrás prepara este goloso postre siempre que quieras.