Decoración y actividades para los niños en una boda

Las bodas son celebraciones que los novios procuran preparar al detalle para que todo el mundo se divierta y su celebración sea memorable. Cada vez es más habitual preparar actividades para niños en las bodas. Así, ellos pasan un buen rato mientras sus padres pueden disfrutar durante la celebración. 

Si vas a casarte, te damos algunas ideas de actividades y decoración de mesa para niños para que salga todo perfecto. 

Decoración de la mesa y el rincón de los niños en la boda

Contar con una mesa decorada para la ocasión hace que los niños se sientan acogidos y un poquito protagonistas del evento. La decoración de la mesa de niños debe ser colorida, con elementos que les atraigan e incluso con los que puedan jugar. 

Los globos nunca fallan. Busca globos resistentes, globos coloridos y procura que haya más de un globo por niño. Los globos infantiles de helio son los favoritos de los más pequeños, ya que flotan solos, son grandes y pueden tener formas divertidas. 

Para que la decoración de la mesa para niños sea armoniosa con el resto de la decoración de tu boda, elige colores afines y no sobrecargues las mesas. Los globos son perfectos, ya que puedes atarlos a las sillas y dejar así la mesa más despejada. A los niños se les suelen caer los vasos, tiran del mantel…, y por eso cuanto menos elementos haya sobre la mesa, mejor. 

Crear un rincón bonito para los niños es una opción que cada vez más novios incluyen en sus bodas. En el rincón de niños de la boda puedes dejar volar la creatividad y la fantasía. Puedes crear un lugar temático, con los globos de personajes favoritos de los niños y pequeños obsequios con los que puedan jugar. Los que más suelen gustarles son los globos, los pomperos para hacer pompas de jabón y los disfraces.

Una mesa dulce es un elemento imprescindible en el rincón infantil; puede haber palomitas, golosinas, snacks salados, piruletas y caramelos. Seguro que más de un adulto se acerca a rememorar sus momentos felices de infancia gracias a la mesa dulce del rincón de niños de tu boda.

Actividades para los niños en una boda

Hay parejas que deciden contratar animadores profesionales para los niños. Pero ya sea por temas de presupuesto o porque no os apetece, existen actividades geniales para entretener a los niños en una boda y que se lo pasen igual de bien que los adultos. 

Ten en cuenta el lugar de celebración a la hora de idear las actividades para niños. Existen salones con instalaciones al aire libre e incluso columpios y otras bodas que se celebran en interiores. 

Te dejamos algunas ideas divertidas que puedes poner en práctica en tu boda:

Photocall

Monta un photocall con un fondo colorido donde los niños puedan jugar a hacerse fotos. Para que sea más divertido, pon a su disposición una caja con atrezzo para disfrazarse. Mete en la caja pelucas, sombreros divertidos, gafas gigantes, corbatas, bigotes, narices falsas y elementos como varitas mágicas, sables láser y globos con soporte para hacer las fotos más originales. A sus padres les encantará tener como recuerdo de tu boda las fotos de sus hijos pasándolo en grande. 

Cine

Si el salón cuenta con un proyector, puedes montar un cine genial para los niños. Elige una película adecuada para todas las edades y alquila una máquina de palomitas. Si se te dan bien las manualidades, puedes diseñar hasta las entradas de cine. Esta idea es perfecta para bodas de interior, si hace frío o llueve para jugar fuera.

Piñata

A los niños les encantan las piñatas y son un recurso sencillo y económico que funciona bien tanto en interiores como en exteriores. 

Yincana

Si la boda es al aire libre, ¿qué mejor que una yincana? Si hay muchos niños es una opción ideal. Forma grupos y organiza una búsqueda del tesoro, juegos con pelota, de habilidad… Prepara un pequeño premio para todos los participantes. Pueden ser unos lápices de colores, una bolsa de chuches…

Las actividades para niños en una boda son cada vez más populares, ya que los niños disfrutan de una celebración que antes estaba más enfocada a los adultos. Con algunos elementos sencillos como globos para bodas, disfraces, golosinas y un poco de imaginación, conseguirás que tu boda sea perfecta y para todos los públicos.