Ideas para celebrar vuestro aniversario sin salir de casa

Se acerca la fecha de vuestro aniversario y seguro que ya estás pensando en ideas de aniversario para sorprender a tu pareja. Hay muchas formas de celebrar un aniversario, pero este año tenemos que poner en marcha la imaginación. Debido al COVID en muchas localidades no podemos salir a cenar o a celebrarlo en la calle. Si buscas ideas para preparar un aniversario romántico en casa, tenemos varias propuestas que hacerte con las que seguro triunfarás.

9 ideas para celebrar vuestro aniversario en casa

Desayuno en la cama

Empieza el día de forma romántica con un desayuno para dos servido en la cama. Prepara un desayuno que se salga de lo habitual: unas tortitas, fruta fresca, café, quesos… Escribe una tarjeta con un mensaje especial y ponla en la bandeja junto con unos globos de corazón atados para decorar.

Cena romántica

Preparar una cena sugerente entre los dos puede ser muy romántico. No vale quedarse en pijama: vestíos para la ocasión y decorad el comedor y la mesa. Unos globos metalizados con la fecha o los años que lleváis juntos quedarán genial para dar un toque brillante a la mesa. Si no os apetece cocinar, siempre podéis pedir comida a domicilio de vuestro restaurante favorito.

Cine en casa

Una idea de aniversario en casa para después de la cena romántica es ver una película que os guste a los dos. Preparad las palomitas y apagad las luces para montaros vuestra sesión de cine en casa. Muchas parejas tienen sus primeras citas en el cine… ¡y sus primeros besos! ¿No es genial rememorar ese momento?

Decora vuestra habitación

Imagina llenar el techo de vuestra habitación con globos de corazón flotando. Crearás un efecto impactante y solo necesitas globos y una bombona de helio. Pon pétalos de rosa sobre la cama y algún bombón para endulzar el momento. Deja unas copas de cava en la mesita para brindar. Para dar más ambiente, pon música suave y enciende unas velas aromáticas. Lo que pase después lo dejamos a vuestra imaginación.

Cata de vino

Si tu pareja es aficionada a la enología, prueba a convertirte en sumiller por un día y prepara una cata de vinos. Elige un vino blanco o rosado, un tinto y un espumoso para terminar. Prepara pequeños bocados con alimentos que mariden con cada vino. El blanco y rosado combinan muy bien con sushi. Elige una tabla de quesos o patés para el tinto y deja el cava para brindar junto a unas fresas.

Cata de chocolate

Si el vino no es lo vuestro, ¿qué tal organizar una cata de chocolate solo para vosotros dos? Prepara algunos chocolates especiales y de calidad. Puedes elegir chocolates más exóticos como el ruby o los chocolates especiados con pimienta rosa. Elige alimentos que combinen bien para sorprender al paladar de tu pareja. Son infalibles los frutos secos, algunos quesos y frutas tanto frescas como deshidratadas.

Un pícnic casero

Para las parejas que disfrutan de las salidas al campo, una buena idea de aniversario es montar el pícnic en casa. En los detalles está la clave. Busca una manta cálida sobre la que montar el pícnic y prepara una comida campestre con la comodidad que supone estar en casa. Empanadillas, bizcocho, sándwiches y una limonada casera son opciones divertidas para un almuerzo de aniversario muy original.

La caja de los recuerdos

Un juego de aniversario emotivo y divertido es el juego de “la caja de los recuerdos”. Prepara una caja decorada y llénala de recuerdos de vuestra relación. Pueden ser billetes de avión, fotos, una entrada de cine o teatro, tarjetas… El juego consiste en rememorar juntos las anécdotas y recuerdos que os evoquen esos objetos.

Mejor con música

Prepara una lista de canciones que tengan un significado especial para vosotros y crea vuestra propia banda sonora de aniversario. Hasta os podéis animar a bailar en un ambiente tan íntimo como vuestra casa.

Ya sabes qué hacer en un aniversario casero pero muy romántico. Se trata de una fecha muy señalada para muchas parejas y no hay que renunciar a tener una celebración por todo lo alto. Eso sí, mejor con estas ideas de aniversario en casa con las que disfrutar sin riesgos.