Como organizar una comunión inolvidable

La primera comunión es una fecha clave para nuestros hijos. Los niños y sus familias viven con mucha ilusión este día y, como padres, queremos saber cómo organizar una comunión para que permanezca en el recuerdo de nuestros pequeños y de los invitados. Para crear un ambiente perfecto, debemos tener en cuenta una serie de detalles para organizar una fiesta de comunión a nuestra medida.

Pasos para organizar una fiesta de comunión perfecta

Para no volvernos locos en la tarea de celebrar la comunión perfecta, hay que tener capacidad organizativa y adelantarse a los distintos escenarios que se pueden presentar.

Traje de comunión

Para los niños su vestido o traje de comunión es uno de los aspectos más importantes. Hay tiendas especializadas en las que te asesorarán para escoger la mejor opción. De hecho, en muchos de estos establecimientos tienen un registro para que no se repitan los modelos en las comuniones que se celebran el mismo día. Procura ir con suficiente antelación y tener tiempo en el caso de que haya que realizar arreglos.

Lugar de celebración

La primavera, época elegida para celebrar la mayoría de las comuniones, se presta mucho a pensar en celebraciones al aire libre. No obstante, siempre debes pensar en un plan B, por si llueve o las condiciones climatológicas no son las más adecuadas.

Hay familias que optan por celebraciones más íntimas en sus casas. Para organizar una fiesta de comunión en el hogar, hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos, la decoración que vamos a elegir y la elección de un catering acorde a nuestras necesidades y presupuesto.

Recordatorios

La tradición manda que pensemos en hacer algún pequeño obsequio a nuestros invitados que sirva como agradecimiento a su presencia en un día tan importante para la familia. Además de los regalos habituales como recordatorios, cada vez más se apuesta por regalos solidarios que sirven para inculcar valores solidarios entre los más pequeños.

Regalos

A los niños se les suelen hacer todo tipo de regalos en el día de su comunión. Una solución muy práctica es hacer una lista de regalos en algún establecimiento de nuestra elección. Para los invitados es mucho más fácil y rápido acertar con el regalo perfecto. 

Diversión en la fiesta

Si te preguntas cómo organizar una comunión inolvidable, la respuesta está en los detalles. Es una fiesta donde los niños son los protagonistas, por lo que debes pensar en las cosas para la comunión que más gustan a los niños.

Contratar servicios de animadores infantiles profesionales, magos o payasos puede ser una buena idea. También hay quien prefiere otras diversiones como castillos hinchables y karaokes. 

Lo que nunca falla es incluir una mesa dulce en tu convite de comunión. Estas mesas pueden decorarse con globos personalizados o con globos para comunión, y motivos temáticos del gusto del niño. Por supuesto, no faltarán las golosinas, palomitas y otros dulces que harán las delicias de niños y no tan niños.

Cómo organizar una comunión inolvidable gracias a la decoración

Un punto clave al pensar cómo preparar una comunión original es elegir bien en la decoración para brindar el mejor ambiente posible.

Un detalle que nunca falla son los globos. Los globos de comunión de helio son la mejor opción, ya que son muy versátiles a la hora de crear decoraciones de fantasía y según la temática de la fiesta podemos elegir entre distintas formas, colores y tamaños.

Para hacer al niño aún más protagonista, podemos optar por globos de helio de letras con las que formar su nombre. Estos globos quedarán genial en la entrada al lugar de celebración o junto a la mesa dulce.

Los globos de helio son vistosos, originales y muy fáciles de llenar en casa o en el lugar de celebración  a las bombonas de helio.

Escoge colores que destaquen o vayan a juego con la temática de la comunión o el vestido; las posibilidades son infinitas. Puedes optar por globos de látex con diseños especiales de comunión, globos de mylar, globos de letras o globos foil con diseños especiales de comunión o con formas de sus superhéroes o deportes favoritos. ¿A qué niño no le gustan los globos?

Con estos consejos sabrás cómo organizar una comunión y que sea inolvidable. Recuerda contar siempre con proveedores de confianza que te ofrezcan la mejor calidad en cosas de comunión para conseguir la celebración de comunión perfecta.