Cómo hacer columnas de globos CON y SIN base

por | junio 2, 2020

Las columnas de globos (también llamadas torres o pilares de globos) son los elementos más impresionantes de una fiesta… y la más difícil de crear.

Sin embargo, no te preocupes porque en este tutorial te vamos a enseñar paso a paso cómo se hacen y verás que cualquier persona puede hacer una decoración de este tipo..

Esto es lo que vamos a necesitar:

Para una torre de globos de 1,80 metros de altura, vamos a necesitar 26 globos verdes y 26 globos naranjas. Con nuestras bolsas de 50 tendrás globos de repuesto porque siempre hay riesgo de que explote alguno.

Pasos para hacer la torre de globos.

1) Cogemos 2 globos del mismo color y anudamos las boquillas. Repetimos la operación con otros 2 globos del mismo color. Tendríamos 2 pares de globos.

2) Ahora cruzamos los dos pares de globos por las boquillas de unión y los giramos una vez. Nos quedará una figura de 4 globos.

3) Colocamos los globos de modo que el tubo quede entre dos de ellos y simplemente empujamos el racimo sobre él, hasta que esté en contacto con los nudos del medio.

El resultado final del primer grupo de globos es así:

Si pasamos un globo que está a la izquierda, por encima del que está a la derecha, ese grupo de globos quedará más asegurado:

columna de globos

4) A continuación repetimos el mismo proceso pero con dos pares de globos del otro color, en nuestro ejemplo con globos de color naranja.

Vamos haciendo filas de globos, una de cada color hasta alcanzar la altura deseada.

Cómo hacer una columna de globos sin base.

Otro clásico de la decoración con globos es una columna como la que hemos visto pero sin base.

Para ello vamos a necesitar lo que se conoce como cinta ribbon.

El proceso es el siguiente:

1) Tenemos que atar dos pares de globos como hicimos en el tutorial anterior.

Consejo: primero infla todos los globos antes de ponerte hacer gupos de 4. Irás más rápido.

2) Una vez que tengamos nuestro primer grupo de 4 globos vamos a coger la punta de nuestra cinta y la pasamos por el medio de las uniones de los globos y hacemos un nudo simple.

De esta manera la cinta hará de «tubo»:

3) Unimos otros dos pares de globos y los colocamos encima de los otros 4 pero de manera que el grupo de arriba quede entre medio de los globos del grupo de abajo:

Los globos de arriba quedan entre los espacios de los globos de abajo.

3) Cogemos la cinta que hace de listón y la giramos dos veces sobre uno de los globos de la parte de arriba, dos vueltas sobre uno de los globos de la parte de abajo y otras dos vueltas sobre otro de los globos de arriba.

De esta manera nuestra figura queda asegurada:

4) Repetimos este proceso las veces que sea necesario hasta que hagamos una columna con la altura que queramos.

5) Para finalizar cortamos el excedente de cinta y ya tendríamos nuestra columna de globos sin base lista.

Comparte si te ha gustado!