guirnalda con globos

Crear una guirnalda de globos manualmente es una forma excelente de añadir un toque especial y colorido a cualquier celebración, ya sea un cumpleaños, una boda o cualquier tipo de fiesta temática. Los globos son versátiles, económicos y con ellos se pueden crear decoraciones realmente impresionantes. A continuación, te guiaré paso a paso para que puedas hacer tu propia guirnalda de globos.

Materiales necesarios:

  • Globos de diferentes tamaños y colores que armonicen con la temática de tu fiesta.
  • Hilo de pescar o cuerda transparente.
  • Bomba manual para inflar globos.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva o ganchos de pared temporales para fijar la guirnalda.

Pasos a seguir:

1. Planificación del diseño:

Decide la longitud de tu guirnalda y los colores de los globos que vas a utilizar. Es recomendable combinar diferentes tamaños para darle un aspecto más dinámico y lleno de volumen.

2. Inflado de globos:

Utiliza la bomba manual para inflar los globos. Es importante no inflarlos al máximo para evitar que se revienten fácilmente y para que sea más sencillo darles forma dentro de la guirnalda.

3. Creación de agrupaciones de globos:

Una vez que tengas un buen número de globos inflados, comienza a crear agrupaciones atando los extremos de 4 a 5 globos. Puedes usar los propios extremos de los globos para atarlos entre sí.

4. Montaje de la guirnalda:

Corta un trozo de hilo de pescar un poco más largo que la longitud final deseada para tu guirnalda. Empieza a atar las agrupaciones de globos al hilo de pescar, alternando las direcciones de los globos para cubrir los espacios y crear volumen. Asegúrate de dejar un poco de espacio extra de hilo en ambos extremos para poder colgar la guirnalda.

5. Relleno de espacios:

Si observas espacios vacíos o la guirnalda parece desequilibrada, puedes inflar globos más pequeños y usarlos para rellenar esos espacios. Simplemente ata estos globos adicionales a los que ya están en la guirnalda o utiliza cinta adhesiva de doble cara para fijarlos en su lugar.

6. Colocación de la guirnalda:

Utiliza la cinta adhesiva o ganchos de pared temporales para colgar la guirnalda en el lugar deseado. Asegúrate de que esté bien sujeta para evitar que se caiga durante la celebración.

Consejos adicionales:

  • Experimenta con diferentes combinaciones de colores y tamaños de globos para crear efectos únicos.
  • Para una guirnalda más compleja, puedes añadir elementos como flores, hojas, tiras de papel o luces LED pequeñas.
  • Si la guirnalda es para una ocasión especial, considera la posibilidad de incluir globos con mensajes o números que representen la celebración.

En este vídeo se muestra muy claramente la técnica para hacer la guirnalda con globos de manera sencilla y muy vistosa:

Crear tu propia guirnalda de globos puede ser una actividad divertida y gratificante. Además de personalizar tu decoración, tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. ¡Deja volar tu creatividad y transforma tu fiesta en un evento inolvidable!