En la decoración de fiestas cada detalle cuenta, por lo que si queremos hacer algo diferente para la próxima ocasión que se nos presente, tendremos que asegurarnos de innovar con todo tipo de productos, ideas y nuevos usos.

Por supuesto, los globos no pueden faltar y aunque muchas personas ven en ellos un problema al ser tan simples que se piensan que poco se pueden hacer con ellos, nada más lejos de la realidad. Una buena técnica es hacer guirnaldas con globos, logrando una combinación perfecta que cada vez cuanto con más adeptos en todo tipo de eventos.

Si no quieres pagar a alguien para que te las hagas o comprarlas hechas, en las siguientes líneas te vamos a contar paso a paso algunos de los principales métodos utilizados en la actualidad.

Tips para hacer guirnaldas personalizadas con globos

¿Qué te va a hacer falta?

Globos: Obviamente nos van a hacer falta globos, en concreto de tamaño R12 y de R16 (te recomendamos utilizar los globos de tipo cadena, ya que son los mejores para atar). Los de R12 tienen un diámetro de unos 24 cm, mientras que los de R6 unos 9cm de inflado.

También unas tijeras y con estos dos simples materiales ya podemos empezar.

Limpieza de la zona

Lo primero que debes de hacer es desocupar la zona por completo, sobre todo evitando que haya cualquier elemento que sea puntiagudo y que pueda tirar todo tu trabajo por tierra. El espacio debe de estar cerrado, sin corrientes de aire para que no vuelen.

Inflado de globos

En el caso de que no tengas experiencia en inflar globos, empieza uno a uno e intenta que todos tengan el mismo tamaño.

Puedes colocarte 5 globos en la mano y empezar con el primero, lo atas y luego inflas otro con el mismo tamaño, agarrando todos al mismo tiempo. Cada globo que termines lo debes de atar al anterior, hasta completar los 5. Esta forma es más complicada, pero te asegurarás de que todos van a medir lo mismo.

Para conseguir hacer la guirnalda de globos, tienes que repetir el proceso hasta lograr la extensión que quieras que tenga la guirnalda.

Los nudos pueden quedar algo feos si se ven por fuera de la guirnalda, por lo que puedes usar las tijeras que hemos comentado para recortar pero ojo, no pinches ningún globo porque te tocará empezar de nuevo.

Creación de cadenas dobles

Hacemos dos cadenas que tengan el mismo largo. Cuando estén listas, las uniremos alternando la vuelta de cada una de ellas, contorneando las caras para que queden perfectamente entrelazadas.

Si no te aclaras con este método, siempre puedes amarrar pares de globos, de aquellos colores que hayas elegido para dar forma a la guirnalda. Cuando ya tengas la cantidad de parejas que buscas, lo único que tendrás que hacer es combinarlas de 2 en 2.

Este es tan solo un método para hacerlo, pero no el único.

Para hacerlas todavía más especiales, las puedes decorar con cintas, con lazos o con globos de diferentes formas, colores o tamaños. Aquí ya entra en juego tu grado de imaginación, aunque lo que si es seguro, que si sigues este método, crear guirnaldas no será ningún misterio para ti desde este preciso momento.