Cómo preparar un cumpleaños infantil muy personal

Cumpleaños

Tienes que preparar un cumpleaños infantil y no sabes por dónde empezar.

No te atrae la idea de celebrarlo en un parque infantil, tan de moda últimamente; prefieres un plan más personalizado, pero no sabes cómo prepararlo todo.

¡Fuera miedos! Te damos las claves para que no te falte de nada y el cumpleaños se convierta en una celebración única.

Cumpleaños infantil muy personal

Es imprescindible que comiences por hacer la lista de invitados pues será determinante saber cuántos niños asistirán para poder decidir el sitio que tienes que acondicionar para la fiesta.

Elige la estancia para la celebración. ¡No tengas miedo de mover algún que otro mueble para dar más espacio a la habitación! Es importante que los niños se sientan con espacio.

¿Qué cosas son imprescindibles para tu fiesta? ¡Apunta bien!

Las invitaciones

Imprescindible unas invitaciones bien llamativas para que nadie falte a tu fiesta.

Piensa en un diseño y en función de estas puedes elaborar también el resto de la decoración para que sea todo más o menos homogéneo. ¿Qué te parece ésta? ¡nos parece de los más original y es muy sencilla de hacer!

¡Sé novedoso! ¡No recurras a los diseños de siempre! Piensa que la invitación es tu carta de presentación y te servirá para llamar la atención sobre tu fiesta.

Banderines

Los podemos utilizar para decorar varias cosas, tanto la puerta de entrada con un buen texto; puede ser "feliz cumpleaños" o "bienvenidos a mi fiesta"...

Y también colgándolos del techo y para la mesa de la merienda.

Puedes elaborarlos tú fácilmente para que queden de los más originales, te asegurarás así que sean únicos, o si no tienes tiempo puedes comprarlos o incluso descargártelos de páginas web para imprimir directamente. A nosotros nos encanta este modelo, ¡y mira qué fácil de preparar!.

Etiquetas para la meriendaTarta

Algo que queda muy llamativo es colocar etiquetas identificativas de cada plato que prepares para la merienda; te resultará muy práctico si además vas a preparar platos que a la vista parecen una cosa pero realmente son otra...por ejemplo, sushi hecho de gominolas. También si colocas cucuruchos con palomitas, con bolitas de queso, con finger de pollo....

Los niños te lo agradecerán, sabrán si les gusta antes de probarlo.

Pegatinas o toppers personalizados

¡Nos encantan! ¡Elígelos para todo! Para decorar vasos, pajitas, botellines, servilleteros, para decorar la tarta, para cupcakes...

Si te animas a hacerlo tú mismo tan solo necesitarás papel de pegatina e imaginación. Hay infinidad de diseños que pueden servirte de inspiración; si quieres algo más práctico descárgate algún modelo libre de impresión.

Globos

¡No pueden faltar! Puedes escoger entre globos de latex con el número impreso y globos de colores surtidos o globos  foil de los números que necesites. En ComprarHelio te sugerimos este pack , especialmente pensado para cumpleaños. Recuerda que a los niños les encantan los globos.

¿Te animas con unos globos con un mensaje elegido por ti? En www.comprarhelio.com puedes conseguirlos, solo tienes que elegir el diseño (por ejemplo, el nombre del niño y los años que cumple) y nosotros te los preparamos.

Si te animas, también puedes preparar unos chupachus gigantes para repartir entre los niños ...¿recuerdas cómo se elaboran?

Hora de disfrutar

Estos son los elementos básicos para tu fiesta de cumpleaños infantil. Seguro que preparar todo esto, si te lo tomas con un poquito de tiempo, puede ser muy divertido. Sólo tienes que ponerle un poquito de mimo y pensar en lo que a los niños de tu fiesta puede resultarles más llamativo. Te resultará muy satisfactorio ver el éxito que ha tenido todo lo que hayas preparado.

¡Venga, manos a la obra! Si se te ocurre algún detalle más puedes compartirlo con todos nosotros a través de nuestra página de Facebook o si lo prefieres, ... ¡envíanos alguna foto de cómo ha quedado tu cumple infantil!

¡Sonríe y disfruta!