Enero, el mes de los buenos propósitos

Pasadas las vacaciones de Navidad, el mes de Enero se nos presenta frío y quizás un poco aburrido; hay que volver a la rutina y coger el ritmo de los días pero ¡no todo es negro!.

Hoy te traemos varias ideas para que tus días de enero sean calentitos e inspiradores, llenos de motivación, que el mal tiempo no te deje salir a la calle no significa que no puedas aprovechar tus momentos en casa ¿no crees? Vamos a hacer el mes de Enero divertido.

CÓMO HACER DE ENERO UN MES DIVERTIDO

Frasco de recuerdos

frasco de recuerdos

¿Dónde quedó el viaje de tus sueños que prometiste hacer en 2016? ¿Y el curso de fotografía que siempre has querido hacer? ¿Aprender a tejer?....

Seguro que alguno de tus propósitos de comienzo de año se han quedado sin cumplir y con el paso de los días y la inercia ni te has dado cuenta de que las cosas que realmente te gustan se han quedado en meras ideas.

¡Este año va a ser distinto! y para conseguirlo esta propuesta de Rebuscando en el Desván nos ha parecido de lo más divertida.

Se trata de hacer un frasco de recuerdos: en él vas metiendo todas aquellas cosas que te propusiste conforme las vayas cumpliendo; sencillo ¿verdad? al final de año podrás abrirlo y comprobar si le dedicaste el tiempo suficiente a las cosas que verdaderamente te gustan.

Y si eres un poco olvidadizo, puedes anotar al principio del año todos aquellos propósitos que te gustaría cumplir en tu agenda, uno por cada mes. O incluso hacerte con alguna lámina tan decorativa para tenerla bien a la vista. Así seguro que no fallas.

Decorando con fotos

Si de lo contrario eres de los que cumple todo aquello que se propone y además inmortalizas cada momento en fotos, no las guardes en un album o en el disco duro: busca un rincón de tu habitación o del salón para poner todas aquellas que más te gusten pero hazlo de una forma original.

Desde hacer composiciones con cuadros de tus fotos favoritas, colgar las fotos de la pared con cuerda de esparto y mini pinzas, o esta opción tan chic de Bricolaje y Decoración. fotos con pinzas

Botellas decorativas

Si has acumulado botellas de vino esta Navidad y te gustan las manualidades, puedes entretenerte decorándolas a tu gusto para colocar en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño con unas bonitas flores secas, o incluso para regalar.

La dificultad la marcas tú; se pueden hacer cosas muy sencillas y verdaderamente preciosas, o si eres más habilidoso puedes esmerarte un poquito más.

En cualquier caso, se trata de pasar un rato agradable haciendo este tipo de trabajo, ¡sin estresarse!

botellitas decoradasEsta opción de Paspartú es muy ilustrativa de lo bonitas que pueden quedar unas botellitas si se les pone un poco de capricho.

Ya casi hemos acabado el mes, así que sofá, manta y un poquito de entretenimiento para estos días de frío.

¡Sonrie y disfruta!