Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza


¡Cómo nos gusta la fiesta de Oktoberfest!

fiesta Oktoberfest

En ComprarHelio no podíamos dejar pasar la fiesta de Oktoberfest sin dedicarle una entrada. Cervecita, comida  buena, decoración festiva....¡no te puede faltar de nada! 

Esta vez te proponemos algo sencillo, para esas ocasiones en que no tienes muchos invitados, un simple sábado por la noche en que quieres hacer algo distinto sin complicarte mucho.

Lo bueno que tiene esta fiesta de la cerveza es que es muy fácil de preparar, y da mucho juego. Puedes, simplemente, preparar una mesa temática en torno a ella o incluso organizar una verdadera fiesta con disfraces incluidos. ¡Tú eliges!

Aquí tienes unos detalles básicos ¡tú decide lo que quieres montar!

¡Qué necesitas!


Como sabes, los colores básicos para preparar una fiesta en torno al Oktoberfest suelen ser el azul y el blanco, es decir, los colores que se identifican en la bandera de la ciudad de Munich, porque es allí donde tradicionalmente se viene celebrando. Puedes ir combinándolos en la decoración.decoración para fiesta oktoberfest


Para preparar la decoración de esta mesa tan solo necesitarás:

  • globos y ribbon
  • papel
  • 4 o 5 palillos
  • mantel blanco
  • servilletas azules
  • marco para fotos de color blanco

Hemos usado globos de color azul y blanco, alternativamente junto con unos banderines a juego que hemos diseñado expresamente para esta entrada. Los globos puedes verlos aquí .

No hemos querido poner una decoración muy recargada; sólo los globos que te comentábamos situados encima de la mesa y unos banderines-oktoberfest, puedes descargártelos, es muy sencillo. Pon a ambos ribbon y simplemente cuélgalos de la forma que más te guste.

Como ves, toda la decoración está basada en esos dos colores. En lugar de poner guirnaldas con el nombre de Oktoberfest lo que hemos hecho es colocar en la mesa un Cuadro de bienvenida. Le dará un toque diferente.

Para la comida, hemos creado una serie de banderillas que identifican cada plato.  ¿Verdad que quedan monas? Aquí las tienes para que puedas usarlas: banderillas-1 banderillas-2. Utiliza los palillos para fijarlas.

¡Y la cerveza! ¡Qué no falte la cerveza! ¡Mira qué etiquetas-bier te proponemos para que coloques en los botellines! Sólo tienes que imprimirlas, limpiar bien las botellas donde vayas a colocarlas y con un poco de pegamento de barra se quedarán perfectamente fijadas al cristal. 

¡Vamos a comer!

fiesta OktoberfestComo sabes, la cerveza es un elemento fundamental en esta fiesta. Lo demás puede variar, siempre claro que sean productos típicos alemanes. En esta ocasión y por ser algo sencillo, nos hemos quedado con las típicas bratwurst, chucrut, (un plato elaborado a base de col, vinagre y especias) cebolla frita y ¡cómo no, los tradicionales pretzels o bretzels! En este post de nuestro blog puedes encontrar la receta y elaborarlos tú mismo. ¡Es muy sencillo!

Si te gusta cocinar y tienes tiempo, siempre puedes preparar algún guiso de carne e incluso la famosa tarta selva negra. ¡Hummm, qué rico!

Como ves, esta fiesta es muy sencilla de preparar. No tienes excusa para un sábado noche, así que ¡ánimo, seguro que te quedará genial! Y  si te apetece, comparte con nosotros en nuestra página de Facebook alguna foto.

¡Disfruta y sonríe!