Los globos de animales son muy estéticos, ideales para las fiestas infantiles. Aunque parece complicado dominar las técnicas de la globoflexia, verás que con un poco de destreza, y mucha paciencia, lograrás buenos resultados.

Cómo hacer figuras de animales con globos paso a paso

  • Giros inicial: Empieza por los giros básicos. Coge un globo alargado (de tipo #260) y hazle un nudo al final. Usa una mano para girar el globo un par de veces y así aislar un segmento. Sostén el globo con ambas manos para evitar que vuelva a su posición inicial. Usa globos de calidad; las marcas de globos más barato añaden menos goma en los mismos, por lo que será más fácil que se puedan reventar.
  • Giro de bloqueo: Haz dos giros básicos como los anteriores y unifícalos para lograr que el globo esté formado por un total de 4 segmentos. No sueltes estos segmentos porque se desdoblarán. Emplea la otra mano para girar dos segmentos centrales y sepáralo de los anteriores. Gira los 2 segmentos 3 veces para dar estabilidad al globo. Este tipo de giro es crucial para dar forma a la escultura de los animales que vamos a hacer.
  • Giros en las curvas: Hinchamos el globo y lo atamos. Hacemos un giro básico en el final. Sostén el giro con tu mano y utiliza la otra para hacer un doble en la parte superior del globo hacia abajo. Agarramos el giro y la parte de arriba del globo, la giramos 3 veces para formar un aro. Ahora tendremos un globo que estará compuesto de 3 segmentos: 2 de ellos estarán situados en la parte de los extremos, y por otra parte estará el aro. La forma de funcionar del giro es similar a la anterior, evitando que se desdoble. Se suele usar para dar forma a narices, orejas, etc.
  • ¿Qué podemos hacer?: Con estos giros básicos estamos preparados/as para triunfar en fiestas de animación. Lo más fácil de hacer, y divertido, es un perro, aunque requiere de una cierta destreza. También podemos hacer otros animales como un mono, un cisne, un gato, etc.

A lo largo de la red puedes encontrar muchas ideas de cómo hacer animales con globos, incluso hasta dinosaurios. Si te pierdes con la globoflexia, puedes apostar por ver un canal de YouTube y así seguir los pasos al mismo tiempo.