Una flor construida con 6 globos puede quedar a la perfección en cualquier celebración. Por ejemplo, podemos hacer varias flores y adornar un cumpleaños. Aunque si bien es cierto que no es difícil de hacer, sí que se requiere de algo de pericia y de paciencia para evitar que los globos exploten.

Sin más dilación, te ofrecemos este tutorial.

Tutorial: Flor de 6 pétalos con globos

¿Qué necesitamos?

Tan sólo necesitaremos globos, aunque te recomendamos que sean de diferentes colores. Dos tonalidades que siempre contrastan bien son el rojo y el blanco.

Cuando hayamos perfeccionado el método nos podemos atrever con algún que otro globo de diferentes formas. Los globos en forma de corazón podrían quedar estupendamente en la flor.

Procedimiento

  1. Hinchamos dos globos grandes y procedemos a atarlos por las boquillas, con el objetivo de formar una pareja.
  2. Volvemos a hinchar otros dos globos y hacemos una nueva pareja.
  3. Unimos ambas parejas haciendo que los globos giren entre sí. De esta forma conseguiremos formar un cuarteto de globos.
  4. Aquí podemos hacer dos cosas:
  5. Quinto globo: Las flores de 5 globos pueden quedar muy bien, ya que el quinto será el central. Si queremos hacer una flor de 5 globos cogemos el que queda y lo atamos al cuarteto anterior, con mucho cuidado para conseguir la forma deseada.
  6. 6 Globos: Si lo que queremos es hacer son flores de 6 globos, entonces unimos el quinto globo al conjunto y colocamos uno en medio.

Variación

Si no te ha terminado de gustar el resultado de la flor, vamos a mejorarlo:

Necesitaremos otros 6 globos, pero en este caso de diferentes colores (5 serán rojos 6 blancos).

Vamos a hacer exactamente lo mismo, pero a menor escala. Los globos que actuarán como base deben de ser rojos, mientras que el del centro será gris. Esta composición la atamos (o pegamos), al conjunto de globos grandes.

El resultado será una flor compuesta por varias flores.

A partir de ahí atrévete a ir más allá y a crear tus propios efectos.