Frascos perfumados

frascos perfumadosHoy te traemos una propuesta muy personal y muy fácil de elaborar con la que sorprender a los invitados de esa fiesta que estas pensando preparar: frascos perfumados.

Este detalle se nos ocurrió para la fiesta por el 40 cumpleaños de una conocida. Ella confió en nosotros para que preparáramos unos detalles muy personalizados para sus más íntimas amigas.

Así que nos pusimos manos a la obra, nos pareció una buena oportunidad para presentarle algo sencillo pero muy íntimo. El resultado te lo mostramos en este post.

Frascos perfumados

La propuesta es sencilla: combinar en el mismo detalle algo muy personal pero que de alguna manera pueda resultar práctico.

La idea de estos detalles surgió por la personalidad de las invitadas. A todas les gusta la música y se nos ocurrió indagar sobre la canción preferida de cada una. Lo más bonito es que todas tiene un gusto musical muy particular y así cada frasco resultó ser único.

¿Por qué no plasmar esa canción preferida de cada una en un detalle decorativo que además pueda perfumar una habitación? A nuestra cumpleañera le encantó la idea.

Qué utilizamos para su elaboración

Para prepara estos frascos perfumados necesitas unas cuantas cosillas pero muy fáciles de conseguir.

Seguro que en casa tienes algún tarro por la cocina que no uses; suena poco glamuroso pero por ejemplo, un frasco del tomate o de garbanzos que pensaras desechar: bien limpio nos viene muy bien para todas estas cositas que hacemos en www.comprarhelio.com.

También necesitarás :
lo que necesitas

  • flores secas perfumadas
  • alambre (del color que más te guste, si es combinado con las flores secas mucho mejor)
  • tarjetitas de cartón para dedicatoria
  • pegamento de barra

No te olvides de buscar la partitura de la canción con la que quieras decorar el frasco, ¡imprímela en el tamaño adecuado!

Cómo hacemos el montaje

El montaje de este frasco es muy sencillo, solo tendrás que tener un poquito de paciencia a la hora de fijar la partitura al frasco pero por lo demás no tiene complicación alguna.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien el frasco, y trabajar con él cuando esté bien seco. Recorta la partitura a la medida del tarro y ve impregnando toda la zona de pegamento: poco a poco la vas fijando al tarro con cuidado de que quede perfectamente alineada. ¡Ten paciencia: el pegamento fija perfectamente el papel al cristal!partituras

Una vez que se haya secado completamente empezamos a trabajar con el alambre. Con él vamos a hacer el asa del tarro.

Este alambre que hemos usado es muy fácilmente manejable, se dobla con facilidad y además lo encontrarás en cualquier tienda en la que vendan material para manualidades.

Trabaja el alambre alrededor de la boca del frasco apretando muy bien y después de una o dos vueltas haz el asa: es muy sencillo, tan solo tienes que atar una punta del alambre a un lado del frasco (a través del alambre que rodea la boca del frasco), hacemos la forma del asa y atamos la otra punta al lado opuesto de la misma forma.

Verás que para hacer los nudos y fijar el asa este tipo de alambre es muy útil, no te costará nada conseguirlo.

Sólo nos queda personalizar un poco más nuestro detalle.

Personalizamos nuestros frascos

Una vez que tenemos el frasco montado lo único que queda es terminar la presentación.frasco perfumado

Le introducimos las flores que hayamos elegido y para darle un toque más cariñoso aún le añadimos una tarjetita con un mensaje. Nuestra propuesta: "Momento relax: ponte cómoda, con la canción que tanto te gusta y respira profundamente" .

¿Cuál es la tuya? ¿Nos lo cuentas en nuestra página de Facebook?

¡Disfruta y sonríe!