Halloween, la fiesta más terrorífica

Ya lo tenemos encima y seguro que estás pensando ¿Cómo voy a organizar Halloween?

halloween-adultos Halloween

No te preocupes, hoy te vamos a dar unas sencillas ideas para que no te falte de nada.

Halloween, la fiesta más terrorífica

Su nombre deriva de la contracción inglesa All Hallows' Eve, que significa "Víspera de todos los Santos". Tiene su origen en una festividad de origen celta que hace referencia al fin del verano, que con el tiempo y su cristianización ha derivado en lo que conocemos hoy.

Como ya sabes, esta fiesta se celebra la noche del 31 de octubre. También se la conoce como Noche de la Brujas y suele ambientarse con elementos decorativos que hacen referencia a fantasmas, brujas, la propia muerte,... y utilizando sobre todo lo colores negro, naranja y morado.

Para conseguir una auténtica fiesta de Halloween tendrás que ponerte manos a la obra con la decoración, los disfraces e incluso la comida que se servirá durante la cena. Pero no te asustes...¡con cosas sencillas conseguiremos un resultado espectacular!

Cómo decoramos

La decoración de tu fiesta de Halloween dependerá del espacio que pretendas utilizar.

Si dispones de una casa completa y tiempo quedaría de maravilla ambientarla completamente como una casa encantada. Pero, en cualquier caso, con decorar una habitación (el salón es lo más común ) es suficiente.

Busca objetos antiguos y elementos en los tonos que te hemos dicho (negro y naranja sobre todo). Todo sirve si le damos un buen uso. Por ejemplo, en ComprarHelio hemos usado unos cestos de mimbre, un horno de hierro e incluso un jarrón de cristal verde abombado.

Sábanas oscuras para las paredes y un buen mantel negro para la mesa donde colocarás la cena harán que el espacio parezca más sombrío.

¿Tela de araña? ideal para hacer que todo parezca más terrorífico. Eso sí, ármate de paciencia para estirarla bien y que quede lo más fina posible; de lo contrario no le dará al ambiente el toque lúgubre que buscamos.

Ya sabes que siempre utilizamos globos para decorar.

En esta ocasión hemos utilizado este pack especial de Halloween que lleva unos globos impresos en letras de sangre que le dan un aspecto más tétrico al decorado. El helio nos viene muy bien para dejarlos en suspensión y con unas pesas negras los sujetamos y quedan geniales.

halloween Halloween

Ingéniatelas para colocar la figura de algún fantasma. No es complicado.

Con unas sábanas blancas que ya no uses puedes hacerlo fácilmente: tan sólo tienes que usar algo redondo (una pelota, por ejemplo) para hacer la forma de la cabeza, pones la sábana por encima y con un cordón le haces el cuello, dejando que la sábana arrastre, le dibujas ojos y boca (si es con una mueca mucho mejor) y con un alambre lo cuelgas por ejemplo de un riel de cortina, de la alcayata de un cuadro en la pared o de cualquier otro lugar en la estancia. ¡Buah, te quedará genial!

En nuestra ambientación también hemos usado un banner muy llamativo, lo puedes ver en este pack junto con unos globos de calabazas.

La cena

Si en la decoración te has esmerado, con la cena de Halloween tampoco puede ser menos. Y tampoco es tan complicado como parece.

Nosotros hemos preparados unas escobas de bruja con queso, jamón y unas roscas; unos huevos rellenos simulando ojos, y una tarta de araña riquísima. La receta de la tarta la hemos cogido de www.velocidadcuchara.com....¡queda terroríficamente espectacular! y es muy fácil de elaborar. Mira qué bien nos ha quedado.

Para la bebida también lo tienes fácil: un buen ponche con granadina le dará el toque perfecto. Y por supuesto si eres más atrevido...¿qué tal una buena Queimada?

No olvides colocar por la mesa algunas gominolas con forma de dentadura, ojos, dedos....siempre se agotan.

Toca divertirse

Una vez que ya lo tienes listo todo no olvides disfrazarte: bruja, muerte, zombie, ...hay infinidad de posibilidades. Puedes incluso organizar un concurso de disfraces entre los invitados, ese tipo de actividades siempre triunfa.

Si tienes un poco de espacio en casa, puedes colgar unas manzanas y jugar a ver quién se come la manzana con los ojos vendados en menos tiempo.

También puedes organizar el juego de las películas con dos equipos pero en este caso la temática tendrá que ser obligatoriamente cine de terror. ¡Piensa en los premios para los ganadores, pero que sean monstruosos!

Ya lo tienes todo ¡vamos, a moverse que se acerca ya!

Si te apetece, comparte con todos nuestros seguidores de Facebook alguna foto de tu fiesta, nos encantará ver cómo te ha quedado todo.

¡Sonríe y disfruta!