La decoración que caracteriza al otoño se debe de basar en 3 criterios básicos: color, luz y calidez. No tendrás que hacer cambios muy importantes para lograr un ambiente que se adapte a la estación otoñal.

En este artículo vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a tenerlo más fácil.

Las mejores ideas de decoración en otoño

Tonalidades básicas

Los colores que deben de destacar en esta ocasión son las tonalidades rojas, amarillas, beiges, naranjas, rosas y ocres.

La iluminación dependerá de la casa que tengas; si esta es escasa, la podemos conseguir a través de las plantas: podemos elegir aquellas que florezcan en los meses del otoño y que se puedan cultivar en macetas. Un buen ejemplo de estas plantas son los crisantemos o los geranios, ya que sus tonalidades son muy vivas.

Decoración vintage

Los elementos decorativos vintage nos pueden ayudar a que nuestro hogar tenga un aspecto todavía más sofisticado.

Estamos hablando de objetos clásicos, pero que se pueden adaptar a nuestra decoración. Ahora bien, no hace falta que agreguemos un sinfín de objetos de anticuario; bastará con utilizar algunos detalles de épocas pasadas, pero combinados con detalles del momento.

Decoración con velas

Las velas son un elemento que nunca debemos de dejarlo olvidado, ya que también pueden ayudarnos a lograr que el hogar adquiera la calidez que necesitamos para la estación.

Podemos utilizar velas por la noche para relajarnos después de una larga jornada de trabajo.

Nuestra recomendación es que te decantes por velas que tengan fragancias otoñales, como la canela.

Apuesta por velas de diferentes tamaños y combínalas como quieras.

Centro de mesa

Podemos crear un buen centro de mesa con motivos florales, o bien podemos utilizar un jarrón con flores y frutos secos, lo que le dará un toque otoñal a cualquier entorno.

Decoración de fiestas en otoño

Para decorar fiestas que se celebren en otoño, puedes elegir candelabros de colores improvisados para la mesa; éstos los puedes hacer a través de botellas de cristal vacías o rellenas de ingredientes de varios colores.

Las calabazas y las velas situadas en pequeños troncos son muy estéticas para situarse en las mesas de exterior.

Que no se te olviden los globos de helio otoño, pueden decorar, o bien los podemos soltar en un momento dado, como símbolo de liberación.

Con estas ideas podrás decorar tu hogar en otoño.