¿Estás preparando una fiesta infantil y quieres hacerla todavía más divertida? Te recomendamos estos juegos que ya te aseguramos que les va a encantar.

·El juego de las motos: En este juego se necesita que el moderador se coloque en el suelo y los niños detrás del mismo, como si estuvieran llevando una gran moto. A continuación, dará instrucciones como “Giramos a la derecha, a la izquierda…. Aceleramos o frenamos”. Mientras da estas instrucciones, también irá girando el tronco. Los niños se lo pasarán en grande mientras giran con él.

·El juego de “La pasarela sobre el mar”: Creamos una pasarela de globos de helio (con algo de peso para que no salgan volando), a una altura media. Les vendamos los ojos a los niños y ellos tendrán que pasar a lo largo del camino sin tocar los globos. Este juego se debe de repetir con todos los niños mientras que se van eliminando todos lo que toquen los globos de helio. Una forma de hacer más divertida la situación es estrechar la pasarela (algo recomendado para cuando estamos hablando de niños más mayores).

·El juego de “La zapatilla por detrás”: Todo un clásico que nos puede venir muy bien para la fiesta. Los niños se sientan manteniendo los ojos cerrados, al mismo tiempo que no de ellos corre por detrás. Cuando quiera dejará una zapatilla detrás de uno de los niños; cuando el “afortunado” abra los ojos y se encuentre con esta zapatilla, tendrá que perseguirle hasta atraparle. Mientras deja la zapatilla, cantará la letra clásica de A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar para arriba que caen judías...

·El juego de la Estatua: Este juego se basa en poner música para que los niños empiecen a bailar. En un momento dado, la música se parará y los niños deben de permanecer en la posición en la que están en ese momento.

·El juego de la “Búsqueda del Tesoro”: Este juego es algo más elaborado, pero resulta muy divertido al final. Prepararemos unos mapas y escondemos unos tesoros que marcaremos con una X en los mismos. Lo más divertido de todo es que en cada X habrá otro mapa que les guiará hacia el siguiente punto, hasta que lleguen al final de la aventura.

5 ideas de juegos que seguro que les hará pasar un rato de lo más entretenido.