La Nochebuena está aquí

copa de champan navideñaLa Nochebuena está aquí y todos estamos ultimando ya los preparativos de esa noche.

Hoy queremos hablarte de esas cositas que no te pueden faltar porque de lo contrario no sería esa noche tradicional que todos esperamos, con una buena cena, diversión, encuentros familiares...

Lo importante es la compañía, por supuesto, pero ¿y si también pensamos un poquito en los detalles? ¡Vamos a ello!

Decoración de la mesa

La Nochebuena es una magnífica ocasión para preparar una bonita mesa. A todos nos gusta sentir la calidez de algo preparado con esmero y pensando en nosotros.

Sabemos que vas a sacar tu mejor vajilla y cubertería...¿añadimos otros detalles?

Velas

Es una ocasión ideal para colocar velas en la mesa. No te aconsejamos que sean perfumadas porque de lo contrario se mezclaría el olor de las velas con el de los platos que hayas preparado.

Intenta que los portavelas no sean altos, para que no sean un impedimento en la mesa.portavelas

Si tienes tiempo, y te gustan las manualidades puedes hacerlos tú mismo, más original imposible. Esta opción de Cook me tender nos parece perfecta para esa noche.

 

Servilletas

Si quieres darle un toque distinto a la mesa, no coloques la servilleta sin más al lado del plato y junto a los cubiertos.

Puedes presentar la servilleta de una forma más decorativa, doblándola y colocando encima una pequeña piña que lleve un cartelito con el nombre de cada comensal. De esta forma, también te servirá para distribuir a los invitados en la mesa y asignarles su lugar en la cena.

Copas

También puede servirte para decorar la mesa colocar las copas de forma que le den un toque de color.

¿Qué te parece ponerlas bocabajo y que en su interior lleven unas ramitas de muérdago (de plástico) o incluso con bolas de navidad? Algo que no manche la copa, por supuesto, ya que van a ser utilizadas.

La cena

Uhmmmm, ese rico pavo que siempre cocina mamá de una receta que proviene de su abuela; o el cordero a la brasa, un buen besugo al horno...¡qué rico!

¿Y si a la cena le añadimos un brownie navideño, un árbol comestible o una corona de hojaldre relleno? La cosa no pinta mal, ¿verdad?

Brownie navideñobrownie navideño

Si eres un incondicional de este postre, esta forma de presentarlo nos parece de lo más original. Lo único que tienes que hacer es, una vez que esté hecho, cortarlo con forma de triángulo, colocar un palito de caramelo que haga la forma del tronco del árbol y decorarlo como más te guste: con ganache de chocolate blanco, bolitas de azúcar...¡que quede muy navideño!

Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Árbol comestible

En nuestra anterior entrada te hablábamos de los árboles de Navidad comestibles, y Nochebuena es el momento ideal para preparar uno. Dulce, salado, de frutas, de queso, de verduritas ...las opciones son múltiples, elige según tus gustos y los de tus invitados. Colcado en el centro de la mesa, ¡quedará espectacular!

 

¡Este arbolito de queso nos parece delicioso! Arbolito de queso

 

 

 

 

 

Corona de hojaldre relleno

Seguro que la has preparado en alguna ocasión rellena de chocolate, pero ¿has probado a cocinarla con ingredientes salados? está realmente espectacular y es muy sencilla de preparar.

Adornos navideños

Por último, y seguro que no se te olvida, decora la casa con adornor navideños.

No puede faltar un gran árbol de Navidad, espumillón, bolas de color brillante, el Belén en un lugar privilegiado de la casa, gorros de Papa Noel y las típicas diademas con cuernos de reno.

¿Qué tal los tìpicos calcetines para guardar los regalos que traiga Papá Noel esa noche? ¡Y no te olvides de la zambomba y las panderetas! Con ellas la diversión está asegurada.

¡Disfruta y sonríe! ¡ Y feliz Navidad!