LA PRIMERA FIESTA DEL VERANO

Piñas Hemos entrado de lleno en el verano y la primera fiesta que tenemos por delante será la que se celebra la noche del 23 al 24 de junio, la Noche de San Juan, en la que como tradición se suelen encender hogueras y hacer todo tipo de rituales en el que el fuego purificador tiene un papel protagonista.

Pero hoy no vamos a hablar de qué ritual puedes preparar puesto que cada sitio tiene sus propias costumbres.

Hoy te plantearemos algunas ideas para recibir el verano de forma especial, en la playa, dando el pistoletazo de salida a la época más festiva de todo el año. Porque el verano llama a eso, a disfrutar y celebrar al aire libre.

Tu fiesta en la playa

La magia que transmite la playa durante el atardecer, con el sonido tranquilo del mar y la arena fresquita bajo nuestros pies es una sensación única así que cualquier plan bien organizado que hayamos ideado resultará de lo más placentero si le ponemos un poquito de mimo.


"Elegir bien el lugar es fundamental; una playa traquila e íntima sería lo ideal para crear el ambiente perfecto"


Delimita el espacio

 

Puedes delimitar el espacio de la fiesta utilizando globos led en color blanco: iluminarán el espacio y a la vez acotarán la zona. Mira qué bonitos son.

Globos led Globos led siempre llamativos

Podrías colocarlos en ramilletes de globos inflados con helio y sujetados con conchas que a la vez decoren (utiliza conchas de gran peso o incluso piedras para mantenerlos).

Otra opción: inflarlos sin helio y colocarlos en forma de hilera, sobre la arena.

Para ello, utiliza cuerda a la que ir atando los globos y sujeta la cuerda por los extremos a algún sitio que la mantenga fija o incluso utiliza pesas también para ello (la opción de las conchas nos encanta).

Dónde colocar a los invitados

 

Una buena manera de situar a los invitados es colcando esterillas de colores por la arena de la playa. Si formas cuadrados con varias esterillas a modo de manteles de picnic puedes tener espacio suficiente para colocar unos cojines alrededor y la comida en el centro.

 

centro de mesa Foto de centrosdemesa30.com

O si tienes opción, coloca pallets de madera en lugar de esterillas y también quedará perfecto.

En el centro de cada mesa (esterilla o pallet) coloca candiles con velas en su interior para iluminar el espacio.

Esta opción de centrosdemesa30.com nos parece de lo más bonita y oportuna ¿verdad que sí?

En cuanto a la cena, siempre es una buena idea colocar una mesa con entrantes en un rincón del lugar de la celebración. Siendo en la playa, nos parece una opción muy original, llamativa y con mucho encanto utilizar una barca situada en la arena bien decorada.

¿Qué te parece esta opción de Beautiful Blue Brides? está pensada para un ambiente campestre pero en la playa tiene que quedar simplemente perfecta.

Barco dulce Foto de Beautiful Blue Bride

 

 

 


"Los candy bar o mesas dulces tienen muchísimo éxito. Si en lugar de dulce introduces alimentos salados y los colocas en un lugar estratégico crearás un ambiente animado entre los invitados para iniciar el evento"


Una cena muy refrescante

 

Siendo verano, es indispensable que la cena sea ligera, refrescante. Todo depende del gusto de los invitados aunque te aconsejamos una buena ensalada, "pescaíto frito" y fruta, que además en esta época del año podemos disfrutar de alimentos muy apetitosos.

coco Foto de MuyMolon

 

 


"Sandía, melón, melocotón, nectarina...la variedad de fruta de la que dispones en verano puede ayudarte en la cocina"


 

 

 

 

 

Para inspirarte, te dejamos este enlace que seguro que te abre el apetito. ¡Con nosotros lo ha conseguido! Además de riquísimo, como decoración para una cena veraniega nos parece de lo más acertado.

¿Te animas a enviarnos alguna foto de tu primer evento veraniego? La publicaremos para todos nuestros seguidores.

Sonríe y disfruta!