Son muchos eventos en los que se procede con la suelta de globos de helio, como un mensaje que tiene un significado distinto en cada ocasión.

Por ejemplo, en el caso de que estemos hablando de una boda, el hecho de soltar los globos se asocia con la Felicidad, con la liberación. El mejor momento para hacerlo suele ser en la salida en dónde se haya celebrado la ceremonia (que puede ser en la iglesia, ayuntamiento, en el juzgado). Incluso hasta se pueden preparar para lanzarlos cuando los novios lleguen al banquete.

La suelta de globos es un recurso utilizado por algunos padres que han perdido a sus hijos, con el simbolismo de que podrán encontrarse con ellos de cara a la próxima vida. En este caso se asocian con un mensaje de amor y de esperanza. Son muchos los centros especializados los que, como método de tratamiento para superar la tragedia, crean grupos de padres para lanzar globos al cielo, con la esperanza de que sus seres queridos puedan encontrarse con ellos en el más allá.

Sin duda hemos visto en más de una ocasión una suelta de globos en ciertos eventos deportivos, como una final de fútbol, por ejemplo. Supone una manera de hacer el evento todavía más especial, de causar expectación y de prepararnos para todo lo que está a punto de llegar. Dependiendo del evento, esta suelta se puede llevar a cabo al principio, en el entretiempo, o bien al final.

En determinados conciertos también se suele recurrir a esta acción para captar la atención de los espectadores.

El color representativo de “El día de la Paz” es el blanco, ya que se asocia a la paloma y este es el símbolo por excelencia de este gran momento. Por ello, se sueltan globos de helio de color blanco, creando un espectáculo estético que no deja a nadie indiferente.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos más documentados, pero lo cierto es que hay muchísimos más. Teniendo en cuenta que el helio hará flotar a los globos hacia lo más alto, podemos asegurarnos de que el mensaje va a llegar lo más lejos posible, haciendo más especial cualquier tipo de evento que hayamos podido organizar.

Si tú también estás pensando en organizar alguna fiesta o situación de importancia, una suelta de globos te hará quedar estupendamente.