Hay muchas maneras de crear estéticas lámparas para el hogar, o por lo menos de decorarlas. Los globos pueden ser un interesante recurso que no te costará demasiado.

Seguro que muchas veces has visto esas estéticas lámparas que cuelgan el techo, disponibles en muchos colores, estilos y hasta con texturas.

¿Quieres hacer lámparas de cuerda con globos? Nosotros te ayudamos.

Materiales que necesitarás

  • 1 globo.
  • Pegamento.
  • Brocha.
  • Cuerda.

Para que el resultado sea más estético, nosotros te recomendamos utilizar una cuerda de colores, aunque no es necesario.

Procedimiento

  1. Lo primero que debes hacer es inflar el globo. Cuanto más inflado mejor, pero tampoco te pases o podría estallar.
  2. Coge la cuerda y empieza a enrollarla a lo largo del globo. Puedes darle tantas vueltas como quieras, pero ten cuidado. No completes toda la superficie con cuerda, necesitas dejar un pequeño espacio sin cuerda, que será el que usarás para amarrar el globo.
  3. Pon el pegamento en un plato, usa la brocha y extiéndela a través del globo o globos que hayas usado. Lo que queremos conseguir con este paso es que la cuerda se fije al globo. Debido a la cantidad de pegamento que le vas a meter, lo interesante sería dejar que se seque durante una hora.
  4. Ahora toca explotar el globo ¡Si, si, cómo lo lees! Reviéntalo cómo se te antoje y sácalo por la parte en la que no habías colocado la cuerda. Es importante que lo saques con mucho cuidado, o podríamos llegar a estropear la cuerda que tanto nos ha costado colocar.
  5. Cuando hayamos quitado al globo ya tendremos la lámpara lista para poder poner en cualquier parte. Aprovecha la hendidura que ha quedado para colocar la bombilla dentro y disfruta de la iluminación del entorno. En cuanto veas el resultado seguro que se te ocurren mil ideas; dependiendo de la bombilla que vayas a usar, o de la iluminación a conseguir, podrás trabajar con cuerdas de diferentes colores y estilos.

Instalación

Puedes instalar la lámpara con un sencillo alambre; este tiene que ser más largo que el ancho de la abertura y estar sujeto por ambos lados. Seguro que puedes conseguir un trozo de alambre fácilmente en tu casa; si no fuese así, ve a la ferretería más cercana y cómpralo.

Fija el cable a la estructura y ensambla la lámpara. Coge la parte del final del cable y tuercelo alrededor de su borde de abertura. A continuación coge la parte media y enróllalo alrededor de la base de la lámpara.

Este es tan sólo un ejemplo de instalación, pero puedes colocarlo de la forma que más te convenga.

¡Hacer lámparas con globos no es nada complicado!