Los globos son un elemento clásico que da vida y color a las fiestas, con independencia del motivo de las mismas. Los globos para fiesta decoración se pueden adaptar tanto a cumpleaños cómo a aniversario, a bautizos, a fiestas de verano, así como a cualquier otra festividad.

Muchas veces no encontramos los globos en el color que nos gustaría, o bien queremos darle un efecto diferente.

Te enseñamos varios métodos para pintar globos con glamour:

Los mejores métodos para pintar globos para fiestas

  • Con pintura acrílica: Tan sólo te hará falta comprar globos blancos, pintura acrílica de varios colores y una botella de helio. Las tonalidades que mejor van a encajar en tu fiesta son los “colores pastel”. Cuando hayas hinchado los globos píntalos con mucho cuidado, evitando que la pintura se diluya demasiado. Aunque puedes usar un solo color, si trabajas con varias tonalidades puedes lograr un degradado muy especial.
  • Técnica del decoupage: el “decoupage” se considera lo último de lo último en decoración para fiesta. Seguro que ya la hemos visto en alguna ocasión, y es que se adapta a la perfección tanto a muebles, a cajas, así como a otros objetos de decoración. En los globos podemos lograr este ejemplo comprando servilletas con el estampado que queramos transferir. Recortamos el dibujo y lo estampamos sobre el globo con un poco de cola específica para lograr el efecto.
  • Con pompones: Realmente no los estaremos pintando, pero si les daremos un pequeño punto de color. Podemos usar un poco de pegamento caliente, o cola de contacto fuerte para aplicar pequeños pompones de colores en los globos. Si te decantas por una pistola caliente, aplica el pegamento sobre el pompón y no sobre el globo. Espera unos segundos para que se enfríe y así evitar que reviente.
  • Con rotuladores permanentes: Esta técnica se emplea sobre globos de colores sólidos (como el rojo o el amarillo). Podemos usar un rotulador permanente blanco para escribir frases divertidas y motivadoras. Cómo lo más habitual es encontrar un rotulador blanco, entonces elegiremos un fondo que sea suave.
  • Purpurina: También podemos añadir purpurina a los globos. La idea es evitar que se caiga, por lo que podemos aplicar cola con un pincel en los globos y luego espolvorear purpurina o glitter sobre los mismos. Prueba con varias combinaciones de colores hasta lograr el efecto deseado.

Usa estas ideas para decorar fiestas con globos pintados a mano y verás que bien queda todo.