Cuando llegan las altas temperaturas, el agua es nuestra aliada principal. Existen algunos globos de agua juegos con los que se divertirán tanto los niños, cómo los no tan niños.

Sin más preámbulos, vamos a desvelarte los mejores:

Los mejores juegos de globos de agua

Llevando globos con la frente

Empezamos haciendo equipos con los niños y los colocamos en pareja. Cada pareja tendrá que sostener un globo entre sus frentes, y este debe de estar lleno de agua para mayor dificultad. Quienes consigan llegar antes a la meta, sin que se caiga el globo, ganarán.

El juego del ‘Stop’

Este es otro de los juegos de globos de agua más divertidos. Los niños tendrán que formar un corro y uno de ellos se colocará en el centro.

Desde ahí lanza un globo de agua al cielo y empezará a recitar el nombre de uno de los jugadores. Este debe de intentar coger el globo; si lo coge gritará “Stop” o “Pies Quietos” y todos los jugadores se pararán.

Quien ha conseguido el globo podrá elegir a uno de ellos y mojarle.

Bomba

Nuevamente los niños se colocan en un círculo, mientras uno estará en el centro. Este niño debe de contar hasta 10 y entonces extenderá el brazo derecho, contará hasta 20 y luego extenderá el izquierdo. Sigue contando hasta llegar a 30, que será cuando extienda los dos brazos. Terminará de contar cuando llegue a 50.

En ese momento dará una palmada y gritará “Bomba”.

Los niños del círculo se tendrán que pasar un globo lleno de agua cuando empiece a contar; cuando la cuenta termine, el niño que tiene el globo perderá y será eliminado del grupo. Si a alguien se le ha explotado el globo antes de llegar a esto, también perderá.

Juego de lanzar el globo

Los niños se situarán en dos filas, cada una enfrente de la otra. La idea es que se vayan pasando los globos sin que se caigan. Poco a poco irán dando un paso atrás, para así complicar el juego.

Con estos juegos con globos de agua seguro que se lo pasan en grande.