Ideas para el San Valentín más original

Si estás dándole vueltas a cómo preparar un San Valentín original y muy especial, debes saber que con un poco de imaginación, nuestro San Valentín en casa puede ser el más romántico y divertido. Y es que el amor hay que celebrarlo.

Ideas y trucos para celebrar un San Valentín original

Preparar una velada romántica requiere de algo de organización para tener listos todos los detalles que quieras compartir con tu pareja. No puede faltar una decoración especial, una cena sugerente y un regalo original para San Valentín.

Crea una atmósfera romántica

La decoración es muy importante para crear ese ambiente especial que la celebración merece. Un truco genial para que sea perfecta es escoger una gama cromática en la que basar toda tu decoración de San Valentín. Te damos algunas ideas.

Todo al rojo

El rojo es el color por excelencia del amor. Utiliza una mantelería roja y si quieres aún más impacto, una vajilla del mismo color. En las tiendas especializadas encontrarás vajillas y manteles de un solo uso muy bien conseguidos. Además, al ser de un solo uso, no tendréis que preocuparos de limpiar después de la cena y disfrutar de la velada.

Los globos son geniales para dar un toque especial. Elige globos con forma de corazón rojos, existen muchos modelos en foil o látex. Combina los globos rojos con otros blancos o metalizados. Si optas por los globos de helio, flotarán dando un aire mágico. Si usas unas pesas para globos como estas en forma de corazón, los globos quedarán mucho mejor.

Las guirnaldas de corazones o esta de San Valentín en tonos rosados, son otro elemento sencillo pero impactante para rematar tu decoración. Completa con un centro de mesa con flores o si sois golosos, hecho con chucherías rojas y rosas.

Explosión de color

Si prefieres los ambientes coloridos, elige una paleta de colores festiva con la que combinar la decoración, mantelería y vajilla. Estos globos transparentes con confeti mezclados con globos multicolor con forma de corazón son ideales para crear esa atmósfera alegre y vibrante. Puedes utilizar un globo burbuja grande como centro de mesa para dar un toque travieso a tu decoración.

Pon brillo a tu amor

Los globos metalizados darán un toque sofisticado a tu cena. El brillo es perfecto para las celebraciones nocturnas. Además de los globos metalizados con forma de corazón, ya sean rojos o de otros colores, puedes optar por dejar a tu pareja un mensaje romántico con globos con forma de letras. Tú decides si eres más de dorado o plateado.

Una cena para enamorar

La cena de San Valentín está asociada a platos muy sugerentes. Prepara un menú ligero pero sabroso. Una pasta fresca con marisco, una ensalada con frutas y un postre con chocolate blanco componen una cena original para San Valentín que seguro triunfa. Ten preparados unos bombones o dulces para la sobremesa y un champán rosado para brindar y despertar las mariposas en el estómago.

Regalos con corazón

Los mejores regalos de San Valentín son los que preparas pensando especialmente en tu pareja. Un álbum de fotos, una carta o una caja de recuerdos son regalos llenos de emotividad que tu pareja siempre recordará.

Si te preguntas cómo hacer una carta de San Valentín original, la respuesta está en ser tú mismo. Puedes hacerla en formato vídeo-carta, escribir una poesía o darle un toque de humor. Si se te dan bien las manualidades, haz una figura de papiroflexia con tu carta una vez escrita para que sea más original.

Otro regalo genial son las fotos. Estamos acostumbrados a guardarlas en formato digital y a todos nos gusta tener fotos de papel, que nunca tenemos tiempo de imprimir. Escoge vuestras mejores fotos, las más divertidas y románticas y crea una guirnalda de fotos con esta cinta de clips LED para sujetar fotos. Podréis repasar vuestros grandes momentos mientras cenáis.

Preparar un San Valentín original no está reñido con celebrarlo en casa. Al contrario, podréis disfrutar de un ambiente íntimo y relajado en el que celebrar vuestro amor.