Fiesta infantil de Halloween

¡Ya lo tenemos encima! ¿Lo tienes todo listo para preparar una fiesta infantil de Halloween?

Te vamos a proponer una opción divertida, aunque con un punto terrorífico, para preparar esta fiesta. Recuerda que es una fiesta infantil, por eso la hemos organizado para la tarde.

Halloween infantil

Decoración de Halloween

Como sabes, la temática de esta fiesta da mucho juego: fantasmas, brujas, esqueletos...

En nuestro anterior post te mostrábamos cómo elaborar algunos elementos de decoración como escobitas rellenas de globos, calabazas dulces...¿por qué no lo utilizas ahora? Aquí tienes las indicaciones.

Si tienes la posibilidad, escoge un lugar al aire libre para la fiesta, y si es en una zona de campo mucho mejor, los niños tendrán espacio para jugar y además tendrás más opciones para preparar la decoración.

En esta ocasión, hemos utilizado:

  • un pack Halloween de helio y globos surtidos
  • un banner Halloween
  • globos de calabaza

Como ves, hemos situado nuestra mesa de merienda en una zona de hierva. Hemos añadido a la decoración la figura de un espantapájaros ¿verdad que es original? Si tiene calabazas úsalas, quedarán estupendas en el montaje.

¿Ves la bruja que hay en la mesa? Es muy sencilla de preparar ¡no se pierde detalle de nada!

Los globos que hemos usado, en colores surtidos, nos han parecido apropiados combinándolos con unos globos de calabazaVasos de araña

Este pack de Halloween es muy completo, los globos son de muy buena calidad y los colores combinan muy bien.

Como puedes ver, la decoración está montada básicamente con elementos sencillos: fantasmas dulces; tarritos de bruja llenos de chucherías, fruta deshidratada...; vasos con decoración de tela de araña y pajitas con murciélagos; cajitas-snacks de fantasmas, que puedes descargarte (ábrelo con "paint", imprime, recorta y pega).

¡Que no falten los caramelos! Recuerda: ¿Truco o trato?

A divertirse

Llegado el momento de la fiesta tienes muchas opciones para entretener a los niños. Primero una buena merienda y tras ella, organiza una divertida tarde de juegos. Seguro que los niños irán disfrazados, pero ten a mano maquillaje para poder convertirles en vampiro, fantasma o lo que se te ocurra y accesorios para disfrazarlos, como dentaduras de vampiro, pelucas, etc.

Haunted house

Puedes empezar con un taller de pintura; esta haunted house que te proponemos está lista para que la coloreen y decoren a su gusto. Después tan solo faltará recortarla y lista para colgar donde prefieran. ¡Las ventanas y la puerta se abren!

Juego de aros

Si tienes espacio, podrías convertir el típico juego de los aros en algo más original. En esta ocasión, en lugar de botellas puedes colocar en el suelo gorros de bruja y que los niños intenten colar los aros en ellos ¡seguro que se lo pasan de miedo! Al ganador, de premio, una diadema con cuernos de demonio.

Momia

Para este divertido juego necesitarás papel higiénico. Divide a los niños en dos equipos y pon el reloj a funcionar ¡el equipo que antes envuelva a uno de sus miembros en papel higiénico y lo convierta en momia será el ganador!

Para terminar la fiesta, puedes entregar a cada niño una cajita monstruosa llena de pequeños detalles de Halloween y seguro que se irán a casa contentísimos.

¡Disfruta y sonríe!